¿Qué ver en Astorga?

Astorga está repleta de monumentos históricos por descubrir. El Hotel Gaudi, está ubicado frente a uno de los monumentos más importantes de la ciudad: el Palacio Episcopal diseñado por el artista Antoni Gaudí. Junto a este monumento, podréis visitar la Catedral de estilo gótico, el Ayuntamiento y la Plaza Mayor de Astorga.

 

Visitar la encantadora ciudad de Astorga es también descubrir el arte romano, con sus ruinas (los dos Domus o casas de la época, termas, etc.) y su puente, sus murallas medievales que rodean la ciudad y La Ergástula, museo dedicado a esta época de la historia.

La Gastronomía típica de Astorga

No podéis visitar Astorga sin dejar de probar el Cocido Maragato, originario de la ciudad. El chocolate también es típico de la zona ya que la elaboración de éste fue una de las principales industrias de la comarca en el siglo XIX. Podréis aprender más sobre este sabroso dulce en el Museo del Chocolate, ubicado en Astorga a menos de 10 minutos a pie del Hotel Gaudí.

Un entorno natural excepcional: Las Médulas y la Sierra de Ancares

Cerca de Astorga, a 1h en coche, están las Médulas cuyas formas provienen de una antigua explotación de oro romana a cielo abierto. Desde 1997, las Médulas forman parte del Patrimonio de la Humanidad, siendo hoy en día una parada imprescindible de vuestra visita a Astorga.

 

También, y a la misma distancia, encontraréis la encantadora Sierra de Ancares, donde descubriréis pueblos centenarios y castaños milenarios, en un entorno  privilegiado en las alturas de León.

 

Dos excursiones perfectas para un día de senderismo que no os podéis perder…